Ulises Toirac reconoce trabajo de voluntarios que recogen donaciones en La Fábrica de Arte Cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de febrero de 2019

Article feature image

El humorista cubano Ulises Toirac reconoció el trabajo de los voluntarios que recogen las donaciones en La Fábrica de Arte Cubano para los damnificados por el paso del tornado que azotó a algunas localidades de La Habana el pasado domingo 27 de enero.

“Hoy pasé un ratico con los muchachos y los no tan muchachos que trabajan de voluntarios en La Fábrica de Arte. Hacen una tarea grande allí. Reciben los donativos entre 10:00 am y 5:00 pm. e inmediatamente lo organizan, lo distribuyen en grupos según el artículo (ropa de mujer u hombre, comida, zapatos... ) y lo organizan en bultos en sus locales y luego de hacer levantamientos "in situ" de las familias y casas damnificadas, lo llevan a aquellos lugares y hacen entregas de esos donativos”, dijo el comediante.

“Sin demasiada bulla, pero con una alegría del carajo. Dividir, empaquetar, cargar, trasladar, entregar. Incansablemente. Y no hablo de diez paqueticos... son cantidades grandes y cada vez más grandes”, agregó.

“La gente llega allí (lo mismo ricos, en carrazos y cargados hasta el techo que gente con entradas más modestas). Todos. Y es lo lindo ¿Que te puedes gastar la "estilla" y traer toallas, agua, jabón papel higiénico y velas recién compradas? Bienvenido... ¿Que traes el único par de zapaticos que puedes darte el lujo de regalar? Bienvenido. Todos son bienvenidos. De eso se trata”, argumentó.

“Lo otro que quería resaltar es el trabajo de los linieros y personal de la Empresa Eléctrica. Vinieron de todos los rincones de Cuba y casi la totalidad de las zonas afectadas ya tiene suministro eléctrico. Para quien vio como quedaron las cosas con el tornado y que sabe de qué se trata la cosa (estudié precisamente esa especialidad) es doblemente asombroso. A coraje puro y sin descansar que la gente lo necesita. Felicidades de corazón y gracias en nombre de todos”, comentó.

“¡Ah! La Fábrica de Arte está muy cerca del puente de hierro que une Playa con el Vedado en la desembocadura del Almendares... ¡pa' si quieres llevar algo! (en la foto algunos voluntarios y voluntarias "destripando" los restos de una descarga)”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar