Ulises Toirac pide reconocimiento para médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de septiembre de 2021

Article feature image

El popular humorista cubano Ulises Toirac salió a las redes con unas sentidas palabras para aquellos profesionales de la salud que, en la isla, en medio de las carencias, hacen magia para realizar su trabajo.

El comediante ha pedido reconocimiento para todos y ha asegurado que su labor es de un valor incalculable, sobre todo en tiempo de pandemia.

“No puedo imaginar lo que es ser médico ahora mismo en Cuba y trabajar en zona roja”, sentenció Toirac. Sus palabras íntegras a continuación:

No puedo imaginar lo que es ser médico ahora mismo en Cuba y trabajar en zona roja.

Por más que he hablado con algunos de ellos, conocidos o no, por teléfono, por chat... Preguntando, indagando en los motivos y las consecuencias, no puedo tener una idea de lo que es no contar en primer lugar con toda la protección deseable (y necesaria) para sí mismos, ni todo el arsenal indispensable para tratar a sus pacientes.

No puedo hacerme una idea clara de lo que es perder batallas y seguir fajao porque hay más en la sala, cómo pueden luego desconectarse a dormir un par de horas luego de escuchar el sonido de los nylons...

Ni puedo imaginar cómo una y otra vez acumulan fuerzas para dar las noticias a los familiares o para resistir el embate de algunos familiares que llegan a insultar a esos médicos en medio de la impotencia.

No me puedo hacer una idea exacta de lo que significa despertar en la casa luego de las horas de descanso y vestirse y ponerse la bata blanca sabiendo que van a otra hecatombe.

Caballo, la profesión médica ejercida en bien del ser humano es respetable en todo el mundo. Pero a los de aquí no les cabe el corazón en el pecho.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar