Doctor cubano, viral por romper su estetoscopio para salvar más pacientes, hoy lucha por su vida

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de septiembre de 2021

Article feature image

A través del ciberespacio, los cubanos se unen en oración tras dolorosa noticia, el joven doctor de Placetas, que se volvió viral tras romper su estetoscopio para poder salvar más vidas, hoy lucha por recuperarse desde una sala de terapia intensiva.

Desde el grupo Todos somos Placetas, el internauta Rubén Carrillo expuso: ¿Recuerdan a Piter Guevara, el médico placeteño que su innovación se volvió viral en las redes, para de un balón de oxígeno darle a dos pacientes con su estetoscopio? Pues hoy pedimos para él en oración porque se encuentra en terapia intensiva del hospital de Placetas y su estado es estable.



Image


Tras la noticia, la esposa del doctor Guevara, Lismary Bravo, confirmó en redes sociales con un mensaje de súplica: “¡Dios mío! Tú eres grande, nos entregamos a ti como único salvador, con lágrimas en los ojos y arrepentida de no haberlo hecho antes. Por favor sana a mi esposo, te lo pido de rodillas”.



Image


Cuando Piter Guevara, rompió su estetoscopio para poder darle oxígeno a otro paciente, no pensó que su gesto se volvería viral en redes sociales.

Su solución fue producto de la desesperación para ventilar a un enfermo cuando escasean los insumos médicos por toda Cuba, pero su acción ha generado un aluvión de admiración hacia los héroes de batas blancas por todo el mundo.

Las oraciones y la buena energía de todos aquellos que conocieron su historia llegan hoy hasta el centro donde está internado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar