Cubita NOW

Ulises Toirac despide a Eusebio Leal con sentidas palabras: ‘Gracias por haber existido’

Por Hervin Salinas - viernes 31 de julio de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El popular humorista cubano Ulises Toirac salió a las redes con unas sentidas palabras Eusebio Leal Spengler, quien murió en horas de la mañana de este viernes víctima de una penosa enfermedad, según ha confirmado la prensa estatal.

Cubita Now reproduce las palabras del humorista, de manera íntegra, a continuación:

Siendo yo muy joven fui al Aula Magna de la Universidad de la Habana. Se conmemoraba creo un Aniversario de la marcha de Simón Bolívar por los Andes. Eusebio Leal era una figura emergente en ese momento. Aún no habían salido sus programas en televisión.

Poco a poco luego de ubicar al auditorio en fecha y lugar, su voz fue dibujando aquella epopeya en los cerebros de su auditorio, con un detalle y una vastedad de datos que uno involuntariamente dejaba la incredulidad lógica de quien sabe no hubo fotos ni videos.

Los pies con llagas hundiéndose en la nieve, el resoplido de los caballos dibujando una nube en el aire, el cansancio infinito de bestias y personas... Todo transcurría delante de mi imaginación con una nitidez despampanante.

Luego lo vi muchas veces y mucho tiempo después le recordé la Conferencia. Se impactó y me miró fijamente. "La recuerdo" dijo "Yo no puedo olvidarla" le respondí.

Se nos fue. Hoy recién tu verbo ha sido llamado a deleitar otros oídos que seguro quedarán perplejos de esa labia increíble. Pero a nosotros nos van a quedar todas tus palabras dibujadas en las fachadas y las calles, en las farolas y los balcones, en los pregones y las campanadas de la Habana que tu verbo y tu brazo rescataron.

Gracias por haber existido y por dejar una huella en esta ciudad que no será tan efímera como la de los pies llagados de los hombres del Libertador en las nieves de los Andes.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com