Turquía y Cuba firman acuerdo para elaborar vacunas contra el cáncer

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de mayo de 2019

Article feature image

Los gobiernos de Turquía y Cuba firmaron un acuerdo hoy que permite establecer un grupo de estudio para trabajar de forma conjunta en la elaboración de varias vacunas, incluso para casos de cáncer.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud turco, hace algunos días “el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, mantuvo un encuentro con su homólogo cubano, José Ángel Portal Miranda, en el marco de una conferencia internacional de salud celebrada en la ciudad suiza de Ginebra”.

Un comunicado refiere “que una delegación de alto nivel de Cuba llegará en fechas próximas a Turquía para reunirse con funcionarios del Ministerio de Salud del país”, indicó Prensa Latina.

“Además, las autoridades turcas firmaron otros protocolos de cooperación en materia de salud con Indonesia y Kirguistán, con el objetivo de ampliar en este terreno los intercambios bilaterales a nivel internacional para lograr aumentar la producción local de fármacos”, aseguró PL.

Por otro lado, la agencia informativa explicó que, “de acuerdo a los datos ofrecidos por Koca, Turquía elabora 80 de cada 100 paquetes de medicamentos que se venden en el país, y aspira a localizar toda la producción de vacunas para el año 2023”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar