Trump finalizaría permanencia de inmigrantes que ingresan con visa para quedarse, aunque esta venza

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de abril de 2019

Article feature image

Un memorando firmado este lunes por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, señala que el objetivo es ‘combatir’ el irrespeto del plazo de permanencia autorizado de aquellos extranjeros que entran con visas de no inmigrante al país, que no debe sobrepasar los seis meses.

El gobernante, según reseña Univisión, “dio un plazo de 120 días para encontrar las soluciones”. "Tenemos leyes que deben cumplirse para mantener a los estadounidenses seguros y para proteger la integridad de un sistema donde, en este momento, hay millones de personas que esperan en la fila para venir a Estados Unidos a buscar el sueño americano", comentó Trump al momento de firmar el documento, de acuerdo con un reporte publicado por la Casa Blanca.

Asimismo, el citado medio manifestó que “la medida, parte de la política de 'tolerancia cero', fue emitida el mismo día que el gobierno publicó en el registro federal (diario oficial estadounidense) una nueva regla que castigará a los países que demoren o rechacen a sus connacionales deportados por Estados Unidos”.

“El memorando señala que el objetivo es "combatir" la violación del plazo de permanencia autorizado de aquellos extranjeros que entran con visas de no inmigrante al país, principalmente visas tipo B1/B2 para viajes de negocios y/o turismo, cuya estadía máxima no debe exceder los seis meses (180 días)”, aclaró.

El comunicado fue dirigido a los secretarios de Estado y DHS "para que encuentren formas efectivas de combatir el número rampante de exageraciones" y bajo la dirección del presidente "garantizar que los países con tasas de 'overstay' superiores al 10% aborden este problema", indicó el medio.

Al tiempo que destacó que “de acuerdo con datos oficiales sobre los extranjeros que entraron con una visa y se quedaron más allá del tiempo permitido durante el año fiscal 2016, hubo 50,437,278 admisiones de no inmigrantes por vía aérea o marítima "que se esperaba que salieran del país durante ese año".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar