Cubita NOW

Trump duramente criticado por el ‘sarcasmo’ de inyecciones con desinfectante contra el Covid 19

Por Hervin Salinas - viernes 24 de abril de 2020

Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que podría ser una opción tratar a los enfermos de Covid 19 con inyecciones de desinfectante.

Al mismo tiempo, el gobernante norteamericano sugirió que era una buena posibilidad recurrir también a la irradiación con luz ultravioleta.

"Supongamos que atacamos al cuerpo con algo tremendo, ya sea una luz ultravioleta o simplemente una luz muy potente", manifestó Trump este jueves durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Supongamos que puedes introducir la luz dentro del cuerpo, ya sea a través de la piel o de alguna otra manera", añadió.

Lo que Trump no imaginada, probablemente, era la fuerte polémica y el rechazo que generaría su propuesta entre la comunidad médica en EEUU, entre los políticos y muchos ciudadanos alrededor del mundo.

Los médicos aseguran que las personas no deben usar desinfectante en sus pulmones, como tampoco se recomienda inhalarlo ni ingerirlo de ninguna manera. “El cloro es un químico tóxico, e inhalarlo puede ser dañino y peligroso”.

“La inhalación de cloro sería absolutamente lo peor para los pulmones”, comentó John Balmes, neumólogo del Hospital General Zuckerberg San Francisco y profesor de medicina de la Universidad de California, en San Francisco.

“Las vías respiratorias y los pulmones no están hechos para ser expuestos ni siquiera a un aerosol desinfectante”, argumentó.

Expertos científicos también han criticado sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e "inadecuado" en términos sanitarios.

"Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa", dijo el neumólogo Vin Gupta, según Infobae.

En el mundo de la política, una de las que lo crítico fue Hillary Clinton, quien hizo un llamado a desatender el pedido de Trump y, a través de su cuenta de Twitter señaló: “No se envenenen porque Donald Trump cree que podría ser una buena idea”.

No obstante, La Casa Blanca salió a ‘limpiar el terreno’ y señaló que los comentarios de Trump fueron sacados de contexto y la portavoz Kayleigh McEnany, refirió:

“El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los estadounidenses deben consultar con los médicos sobre el tratamiento del coronavirus, un punto que enfatizó nuevamente durante la conferencia de prensa de ayer”.

Como si fuera poco, en el afán de rectificar y poner punto final al tema, el mandatario aclaró este viernes que estaba hablando "sarcásticamente" cuando sugirió que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus, dijo El Día.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com