Cubita NOW

Trovador Fernando Bécquer amenaza a periodista cubana

Redacción de CubitaNOW - martes 24 de mayo de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Elbecquer Decuba/Facebook

El trovador oficialista cubano Fernando Bécquer regresa con fuertes amenazas para quienes apoyan a sus denunciantes, esta vez, con “advertencias” dedicadas a la periodista cubana Marta María Ramírez.

A través de las redes sociales, la activista y reportera compartió capturas de pantalla de un intercambio que ambos tuvieron en Facebook recientemente en el que Bécquer la llama “mercenaria” y “violenta”.

“Este post está siendo actualizado hasta que el violento quiera. Nuevas amenazas de Elbecquer Decuba para quienes acompañamos a sus denunciantes”, escribió Ramírez junto a los pantallazos.

“Lo ha hecho con ellas, con sus denunciantes, en público y en privado.  Este hombre está bajo un proceso judicial tras, al menos, 7 denuncias de mujeres ante la justicia cubana y una treintena en medios de comunicación independientes”, explicó la cubana.

Asimismo, se mantuvo firme en su apoyo a las víctimas y aseguró que “Si hubiera dudado, cada acción amenazante, desestimuladora de la justicia, de este hombre me confirma. Y él insiste y más se supera en su misoginia”.

Las denuncias contra el trovador aumentan en las redes sociales. Esta publicación de la periodista recoge otros atisbos de su violencia hacia las mujeres.

“Ese hombre tiene que estar en la cárcel ya. Cómo es posible que esté en redes sociales amenazando”. “Ayer escribió este perverso ofendiendo a Rita del Prado y luego intentó entablar diálogo conmigo en un post de Lilliana. No entré porque no merece mi tiempo, pero tentación tuve de decirle cuatro cosas. Asco total”, reaccionaron algunos seguidores y amigos de Ramírez.

Como si fuera poco, Bécquer apareció en el post y dejó sus comentarios para reavivar la polémica y compartió unos versos que le dedicó a Marta María Ramírez.

“Marta María Ramírez, es similar al COVID, parienta del omicron y peor que el VIH, mala como el sarampión, floja como la papera, una triste mercenaria, la vergüenza de un poema. Feminista feminazi, Que divide a los ilusos, mercachifle del veneno, traficante del abuso, rata de laboratorio y a veces de alcantarilla, vendedora del agobio, censura de la cosquilla, salvavidas que no flota, periodista que no brilla”.

A lo que la periodista respondió:

“Los violentos hacen esto, pueden ser brillantes. No es el caso. Es gaslight, virar la tortilla. Me ha escrito unos versos malos que son de manual del gaslight. Pero yo no soy importante aquí. Lo hace con sus denunciantes. Eso es un delito”.

Tras exponer las amenazas, Marta María Ramírez ha recibido muchas muestras de apoyo en el ciberespacio, que respondió luego con palabras de agradecimiento.

“Mis amigxs, colegas, hermanxs, desconocidxs, ha sido un día largo entre violencias, solidaridad y sororidad conmigo y con Nina y con las mujeres denunciantes. Ha muerto Fepo, mi amigo, un ser de otra galaxia. Es agotador vivir y triste crecer. Sin ustedes, virtuales o no, sería imposible. Gracias con todo mi corazón”.

A inicios de abril, Bécquer publicó en el ciberespacio una canción como respuesta a las múltiples denuncias de abuso sexual que sobre él pesan.

“Una mujer quiso que mi vida fuese un infierno, y poco a poco se fue enredando en su desatino, esa mujer quiso hacerme trizas, usando el peso de su palabra. Es una pena que sea poeta y toque guitarra”, dice la canción, haciendo referencia presumiblemente a una de las denunciantes.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com