Cubita NOW

Trovador cubano Fernando Bécquer apela condena por agresión sexual a decenas de mujeres en La Habana

Redacción de CubitaNOW - miércoles 16 de noviembre de 2022

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook del músico

El trovador cubano Fernando Bécquer apeló la condena de cinco años de trabajo correccional sin internamiento que le fue impuesta recientemente por agresión sexual más de una treintena de mujeres.

"Fernando Bécquer apeló, irá al Tribunal Provincial el caso y sigue la revictimización de las denunciantes y sobrevivientes todas, el proceso empieza de nuevo", informó en Facebook Claudia Expósito, una de las denunciantes.


El juicio del músico fue a mediados de octubre pasado, desde entonces se le ha visto caminar por las calles del Vedado en varias ocasiones.

“El juzgamiento fue solo simbólico y la sanción irrisoria. No se corresponde con la gravedad de los hechos. Este señor es un depredador sexual”, denunció la ONG Cubalex en redes sociales tras conocer la sentencia.

“¿Qué mensajes nos está mandando? Si sales a protestar te tocan hasta 30 años de cárcel, pero si abusas sexualmente de las mujeres, no pasa nada. Son una vergüenza total. Especialmente los jueces”, señaló la organización.

Bécquer esperó el juicio en libertad y con presentaciones artísticas en espacios públicos estatales y bares privados de La Habana.

Durante ese tiempo varias mujeres denunciaron que el trovador las acosaba a través de las redes sociales.

Un video filtrado este año mostraba al presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, expresando la parcialidad de la justicia en la isla para favorecer al gobierno y no en la defensa del pueblo. “Siempre digo que nosotros (…) no somos los jueces del enemigo, ni los que están para poner mala la cosa. Nosotros somos los jueces de la revolución, y los del Partido (PCC)”, afirmó.

"Durante las 12 horas que duró el juicio, el acusado se paseó libremente por la calle, salió a almorzar y a merendar en los recesos, acompañado de su abogado, Francisco Tapia (para los que no lo recuerdan, es el abogado que salió en el NTV diciendo que los juicios de los manifestantes de 11j fueron procesos transparentes y bajo toda legalidad), mientras que las sobrevivientes estaban ahí, sudando frío, con hambre, con sed, dentro y fuera del Tribunal", denunció Massiel Carrasquero Ramos, una de las víctimas del cantautor.

"Fernando Bécquer es un delincuente reincidente, con múltiples víctimas, algunas, como me consta, menores de edad. Sin embargo, no ha pasado un día en prisión, ni siquiera en un calabozo de estación. Curioso, también, cómo este tipo de delito sexual, casi siempre tiene como medida preventiva, la prisión provisional, para evitar que el ofensor vuelva a delinquir. No fue así en este caso. Bécquer seguía suelto, con acceso a sus lugares de 'cacería', con su estatus social sostenido por sus privilegios y libertades y haciendo lo que le daba la gana, incluso acosar a sus víctimas en redes sociales", añadió.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com