Cubita NOW

Condenan a cinco años sin internamiento al trovador Fernando Bécquer, acusado de violencia sexual por más de 30 mujeres

Redacción de CubitaNOW - miércoles 19 de octubre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Más de 30 mujeres acusaron al trovador cubano Fernando Bécquer de cometer algún hecho de violencia sexual contra ellas, pero el sistema judicial de la isla decidió condenarlo a cinco años, subsidiados con trabajo correccional sin internamiento.

“El juzgamiento fue solo simbólico y la sanción irrisoria. No se corresponde con la gravedad de los hechos. Este señor es un depredador sexual”, denunció la ONG Cubalex en redes sociales este miércoles, tras conocer la sentencia.

“¿Qué mensajes nos está mandando? Si sales a protestar te tocan hasta 30 años de cárcel, pero si abusas sexualmente de las mujeres, no pasa nada. Son una vergüenza total. Especialmente los jueces”, señaló.


“¿Así protegen a las mujeres contra la violencia y abusos sexual? ¿Esas son las garantías de que hechos como esos no se repitan?”, cuestionó. En horas más tempranas, una de las víctimas había confirmado la sentencia al diario independiente cubano 14yMedio.

El trovador fue enjuiciado el martes en el Tribunal Municipal de Centro Habana, situado en Zanja y San Francisco. Sin mencionar el nombre del artista, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) confirmó ayer el proceso en sus redes sociales.

“Se han atendido los reclamos de las víctimas y las alegaciones del acusado, de acuerdo al sistema penal. El fallo del tribunal se dará a conocer en las próximas horas. La justicia revolucionaria prevalecerá”, aseguraba la organización gubernamental.

Varios activistas y víctimas del músico han denunciado que Bécquer incluso esperó el juicio en libertad y con presentaciones artísticas en espacios públicos estatales y bares privados, a diferencia de otros acusados que, por ejemplo, simplemente se han expresado en contra del gobierno. Algunas de las denunciantes dijeron haber sido menores de edad al momento de los incidentes con el trovador, cuyas publicaciones luego de las denuncias recalcaron su afinidad por la figura de Fidel Castro.

El trovador incluso ha amenazado y provocado en redes sociales a algunas de sus víctimas, también al periodista que dio a conocer las historias. Un video filtrado este año mostraba al presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, expresando la parcialidad de la justicia en la isla para favorecer al gobierno y no en la defensa del pueblo. “Siempre digo que nosotros (…) no somos los jueces del enemigo, ni los que están para poner mala la cosa. Nosotros somos los jueces de la revolución, y los del Partido (PCC)”, afirmó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com