Trovador cubano estrena videoclip con mirada crítica a Cuba

Trovador cubano estrena videoclip con mirada crítica a Cuba

Ya está disponible en YouTube el videoclip de `Mi casa.cu´, un tema del destacado trovador cubano Tony Ávila, cuya letra dice más de lo que muchos oyen.

Según indica Cubadebate, esta canción que pertenece “a su disco “En tierra”, reconoce la necesidad de cambios sociales que no dañen la estructura sobre la cual se han erigido múltiples conquistas”.

Asimismo, el oficialista indicó que “el clip compuesto por el propio Tony Ávila fue dirigido por el realizador Alfredo Ureta”, quien definió el audiovisual como “una alegoria a la sociedad cubana actual”.

Y no ha tardado en generar criterios esta propuesta. Un usuario escribió: “Ay, los cambios que deseamos y que nunca llegan. Lindo video, felicidades”.

Al tiempo que alguien más agregó: “Alfredo, hace mucho que esperaba un video para esa canción, no sabía que ya estaban en ello, pero me alegra mucho que hayas sido tu quien finalmente lo haya hecho, nadie como tú para hacerle un video a esa canción, el primer video que tuvo Tony hecho por ti fue el que lo llevó a la fama y lo digo con conocimiento de causa. Me alegro mucho que finalmente “Mi Casa.Cu” tenga un video, me encanta y resumen perfectamente la esencia de la canción. Mil besos y mil gracias”.

Mintras que otro internauta señaló: “Gracias Tony Ávila por ser la voz de muchos cubanos, gracias también a Alfredo Ureta por esta hermosa obra de arte. Sencillamente bello y cubano: gracias!!!”.

Pero no los demoramos más, disfruten de esta entrega que nos hacen dos grandes representantes de la cultura cubana.

https://youtu.be/gdr5egQOcUY