Tres hockeístas cubanos escapan del equipo nacional en entrenamiento en Chile

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de mayo de 2023

Article feature image

Al menos tres jóvenes deportistas cubanos aprovecharon la posibilidad de un tope internacional para escapar de Cuba, informó el periodista especializado en Deportes, Francys Romero.

El reporte compartido en redes sociales indicó que “tres hockeístas cubanos abandonaron la delegación que se encontraba en Chile en un tope de preparación”.

Romero identifica a los atletas como “Lázaro Tolón (Sancti Spirítus, portero), Yuri Brown (La Habana, defensa) y Yordanqui Méndez (Las Tunas)”, mientras recuerda que en el presente año ha crecido la cifra de quienes utilizan al deporte como una vía de escape.

“Ya van 15 abandonos de deportistas cubanos en 2023”, afirmó Romero.

Sobre el modo de escape, el periodista especificó que “las salidas fueron de manera diferentes”.

En el caso de “Tolón abandonó al segundo día de estancia, Brown le siguió al día siguiente y Méndez salió de la concentración este domingo”, dijo.

El equipo cubano de hockey sobre césped se encuentra desde hace semanas en tierras suramericanas dentro de una preparación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, a celebrarse del 23 de junio al 8 de junio.

Estuvieron en el tradicional Torneo Internacional Rudi Westendarp, celebrado en Chile, en tierras chilenas jugaron siete partidos, uno de ellos con la selección nacional de Brasil, que también se entrena para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Una nota de la prensa oficialista asegura que el 27 de mayo el conjunto cubano concluye su estancia en Chile para continuar viaje rumbo a Argentina donde realizarán tres partidos con equipos anfitriones y después regresarán a la mayor de las Antillas, por lo que no sería extraño esperar que ocurrieran nuevas fugas.

El hockey ha perdido seis jugadores en total este mes, pues, a principios de mayo tres muchachas del equipo femenino también escaparon de una concentración pero en Europa.

Las jóvenes dejaron la delegación nacional en Barcelona, España, donde se encontraba el equipo nacional como parte de la preparación en Europa para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.

Las deportistas fueron Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez, según informó también Francys Romero citando fuentes que le confirmaron la escapada de las jóvenes en horas recientes.

“Más de 75 atletas cubanos de más de 10 deportes han abandonado delegaciones oficiales entre 2022 y 2023 y el número continuará en ascenso. Eso no incluye los que han salido por otros caminos como baja deportiva, retiro, vía ilegal o legal”, agregó el experto en Deportes.

Hasta una de las jugadoras, Daylin Suárez comentó la publicación del reportero con imágenes de las zapatillas desgastadas que usaba para entrenar. “Bendiciones para ellas que tomaron magnífica decisión”, agregó un usuario al conocer del escape de las jóvenes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar