‘Traten de no enfermarse’ la cruda advertencia de este cubano al pueblo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de enero de 2021

Article feature image

A las redes sociales llega la denuncia de un cubano que ha quedado atónito con los nuevos precios minoristas de los medicamentos expendidos en la red de farmacias.

Roly Suárez Rodríguez llama a sus coterráneos la “generación de los callados” porque nadie reclama ante las visibles injusticias y el abuso del gobierno de la isla:

Ví a todo el mundo indignado por los precios del pan o los mandados. Para los que aún no se han enfermado y no han ido a una farmacia a comprar medicinas. Ahí les muestro el precio anterior al actual. Se que nuestro país vendía la medicina baratísima pero subirle el precio 147 veces a un medicamento para poder curarse: ¡¡¡es abusivo!! Bien, calladitos nos quedamos cada vez que meten una ley nueva. ¿Nuestros viejitos con una chequera que ni le da para la mier.d.a de comida que les venden le dará para uno de estos medicamentos??? Los doctores por lo general manda 2 colirios. Una cosa que cuando se abre solo dura una semana y es muy poca cantidad. ¿Entonces??? ¿Qué hacemos?? Pues nada, calladitos nos vemos más bonitos. Traten de no enfermarse que ni un salario de 10000 alcanzará para un mes.


Image

Los documentos que validan la subida del costo de los medicamentos no son un secreteo, la Resolución 345 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 71, ofrece otros detalles al respecto, pero con el transcurso de los días desde que inició el Ordenamiento, el cubano se ha ido dando cuenta de la nueva realidad del país.

Entre los ejemplos del aumento de precios que puede observarse con mayor impacto, está el caso de la Amoxicilina, un antibiótico usado comúnmente en la isla. Ahora un estuche de dos blísters, cada uno de diez pastillas, presentación 500 miligramos se venderá por 129. 15 pesos en moneda nacional.

Mientras la Dipirona o conocida Duralgina, en su presentación de 500 miligramos, un estuche de tres blísters cada un diez tabletas, se comercializará por 47.80.

En tanto, algo tan común como el Micocilen que tiene presentación en talco o ungüento, se expenderá en 25 y 21 pesos respectivamente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar