Periódico Trabajadores publica fotos de koalas en el Amazonas, pero en el Amazonas no hay koalas

El periódico oficialista Trabajadores publicó una serie de fotografías que supuestamente muestran el fuego que destruye a la Amazonía, increpando al presidente brasileño Jair Bolsonaro por su mala gestión ante los incendios.

Sin embargo, en las imágenes hay koalas, orangutanes y osos, especies que no habitan en la selva amazónica.

La publicación de Trabajadores expresa: “Desde Cuba, hagamos viral imágenes como estas. Se destruye parte de los pulmones del planeta ante los ojos fríos y secos de un fascista: Jair Bolsonaro. Brasil en lo que has caído”.

Por supuesto, las reacciones en Twitter se han mofado del post, al que califican, inicialmente, de “fake news”.

Un usuario manifestó: “Ninguna de estas imágenes pertenecen a Brasil: el uniforme de este hombre dice CFA “Country Fire Authority”, un servicio de bomberos en Victoria, Australia. Las dos primeras imágenes son de un país asiático, y la imagen del oso fue en un incendio en Siberia, Rusia”, mientras que otro declaró: “Los periodistas oficialistas son cada vez más imbéciles, no saben la flora y fauna de un país, y todavía hay otras personas más imbéciles, que deciden hacerlo viral. Tanta estupidez no puede existir, y menos en personas que informan a la población. ¿Tanta desesperación tienen?