Tornado deja cuantiosas pérdidas en hogares rurales de Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de mayo de 2020

Article feature image

En la tarde del domingo pobladores de Maisí en Guantánamo, fueron sorprendidos por un tornado que causó daños materiales en viviendas y cultivos.

La información proporcionada por el periodista Miguel Reyes Mendoza, advierte que “alrededor de la 1 p.m. de este domingo ocurrió un tornado en el municipio más oriental de Cuba. En estos momentos se continúan contabilizando los daños económicos pues no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas”.

Según Reyes Mendoza, el evento meteorológico ocurrió en la localidad de El Charrasco, en el Consejo Popular Vertientes, de Maisí, donde además se reporta daños en producciones agropecuarias.

Por otro lado, al menos 8 viviendas sufrieron daños severos en la cubierta y de forma general. Mientras el tendido eléctrico también se encontraba afectado.

En tanto, siembras de plátano, ñame y café, estaban siendo revisadas la víspera para determinar el alcance de sus afectaciones.

Otro activo de la prensa local, Chely Tamayo informó desde su perfil de Facebook:

Vecinos del Charrasco en el consejo popular de vertientes en Maisí donde en horas de la tarde ocurrió la tormenta local severa, explican que primero ocurrió un relámpago y una nube negra y en cuestiones de segundos ya estaban volando cosas por el aire, el ruido fue estremecedor, así dicen los pobladores que se encontraban en la zona a la hora de ocurrir el suceso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar