'Todo fue frente a la Seguridad del Estado' exponen detalles de la agresión a Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de abril de 2021

Article feature image

Los ánimos se han caldeado entre los activistas de la capital cubana tras la agresión que recibió esta mañana el rapero cubano Maykel Osorbo.

“Ustedes en su soberbia parece que todavía no entienden de qué va esto. Si a Maykel le pasa algo, es el fin”, escribió Anamely Ramos exprofesora del Instituto Superior de Arte.


Image

Por su parte, el reportero Héctor Valdés Cocho ha explicado que han intentado atribuirle la agresión a un miembro de la Sociedad Abakuá:

“…fue víctima de violencia por parte de un supuesto abakúa y en presencia de agentes de la seguridad del estado. Ya me cansa el preguntarme; cómo es posible que esto ocurra frente a las personas que están supuestamente para velar por la integridad física de los ciudadanos?”, señaló.


Image

 Por su parte, la también periodista independiente Maria Matienzo, fue categórica en su denuncia: “atribuirle la golpiza de Maykel Castillo Pérez a los #Abakuás es racismo, es jugar con un imaginario racista. Basta de racismo ya!”


Image

En una directa del artista Luis Manuel Otero Alcántara este denunció el hecho y pidió ayuda a los seguidores.

“Manténganse pendientes” dijo Otero Alcántara, “ustedes pueden creer que una sale a protestar y no pasa nada, sí pasa”, explicó refiriéndose al peligro real que corren los que disienten en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar