Tío de Otero Alcántara advierte que la familia irá para el Calixto García

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de mayo de 2021

Article feature image

Después de conocer los reportes que refieren que Luis Manuel Otero Alcántara permanece en el hospital Calixto García, su tío, Enix Berrío, aseguró y advirtió al gobierno que la familia se dirigirá al lugar.

En conversación con Diario de Cuba, Berrío enfatizó que no dejarán solo al líder del Movimiento San Isidro, en tanto dejó claro que la familia merece estar a su lado en el hospital.

"Es lo que se impone, el derecho de la familia a acompañar a Luis Manuel. Ellos no pueden excluir a la familia de este proceso”, sentenció.

“También es un derecho de la familia que lo asista y valore un médico independiente. Porque si no, todos los partes médicos van a ser parcializados, para reforzar la matriz de que no está tan dañado, al menos físicamente", argumentó a DDC.

"La familia se siente muy dañada ante esta realidad. Se impone que acceda la familia a los cuidados que pueda tener en el hospital. Y si esta exige la presencia de un equipo médico independiente que pueda suscribir diagnósticos más objetivos, también creo que es pertinente hacerlo", señaló.

Por otro lado, comentó que la entrada de la Seguridad del Estado a la vivienda del artista se llevó a cabo "al margen de la familia".

Asimismo, reveló que sobre las 4:58AM Otero Alcántara le envió un mensaje por SMS en el que se leía: "entran, están entrando".

"Mi sobrina estuvo aquí en la mañana con un facultativo independiente para tratarlo de trasladar a un hospital y ya habían ocurrido los hechos. La puerta de la casa estaba con un nuevo candado y con una barra. No puedo dar fe de que sea así, no estuve yo", indicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar