The New York Times asegura que la `ayuda humanitaria´ no la quemó el Gobierno de Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de marzo de 2019

Article feature image

Una investigación del prestigioso medio de comunicación, The New York Times, indica que la quema de un convoy de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero no fue por orden el presidente Nicolás Maduro, pues todo parece indicar que fueron los propios opositores los que incendiaron la carga accidentalmente.

El diario, según Actualidad.RT, “ha reconstruido el incidente a partir de imágenes inéditas a las que ha tenido acceso, así como de cintas previamente publicadas, incluidas las difundidas por el Gobierno colombiano, que culpó a Maduro del incendio”.

“Su análisis sugiere que un cóctel Molotov lanzado por un manifestante antigubernamental habría desencadenado el incendio. Concretamente, según la investigación del periódico, "una bomba casera hecha con una botella fue lanzada hacia la Policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela", explicó.

The New York Times indica, además, que también parece carecer de fundamento, la acusación que pesa sobre Maduro en torno a que fue él quien ordenó prender fuego a un conjunto de medicamentos durante los enfrentamientos.

“En este sentido, el medio afirma que la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional —el principal proveedor de ayuda con destino al país caribeño— no incluyó la medicina entre sus donaciones”, señaló el sitio citado.

“Además, una alta fuente de la oposición declaró al diario que el envío quemado contenía suministros médicos como mascarillas y guantes, pero no medicamentos. En la misma línea, las imágenes revisadas ​​por el medio muestran que algunas de las cajas contenían kits de higiene, con suministros como jabón o pasta de dientes”, aseguró.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar