Tenor Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

El tenor Plácido Domingo enfrenta acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, aunque solo una de ellas se ha identificado públicamente. Se trata de Patricia Wulf, quien actuó junto al artista español en la ópera de Washington. Las otras mujeres temen ser humilladas públicamente.

Domingo le metió la mano debajo de la falda a una de las víctimas, y a otras tres las besó en la boca sin el consentimiento de ellas, según ha publicado la agencia AP en un gran reportaje.

Ganador de varios premios Grammy, Plácido Domingo es una institución en el canto lírico y se desempeña como director de la Ópera de los Ángeles. Sin embargo, estas acusaciones llegan cuando cumple casi 80 años, después de haberse presentado en varios escenarios durante más de 4,000 veces.

En un comunicado, el cantante expresó: “Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen (…) Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”.

Algunas personas que trabajaron con él también aseguraron que perseguía a mujeres más jóvenes sin que le ocurriera absolutamente nada. Hasta ahora.