Teniente de aviación testificó que inteligencia cubana adiestra a militares venezolanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2019

Article feature image

Un teniente de la aviación venezolana denunció supuesto adiestramiento cubano a los militares venezolanos y prácticas de torturas en los calabozos de ese país.

Las acusaciones son respaldadas por el Instituto CASLA, que presentó su informe sobre violaciones de DD.HH. ante la OEA.

Ronald Alirio Dugarte Silva testificó que inteligencia cubana da órdenes en la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana (DGCIM).

Dugarte Silva trabajó en calabozos de la DGCIM donde permanecen los prisioneros políticos, sobre lo cual expresó: "No me había imaginado ver tantas atrocidades inhumanas".

El ex funcionario reveló además, videos de las condiciones de hacinamiento y las torturas a las que son sometidos los prisioneros.

Dichas imágenes fueron grabada entre diciembre del 2018 y febrero de este año, antes de que el teniente desertara hace unos días.

"Tengo conocimiento de diferentes centros de torturas dentro de unidades militares ubicadas en Fuerte Tiuna y en lugares clandestinos, de los cuales solo conocen su ubicación el personal de la milicia cubana y los colectivos, que son paramilitares", dijo Dugarte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar