'Tenía que salvarla' habla la joven que amamantó a la bebé abandonada

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de noviembre de 2019

Article feature image

Yudelsi

Céspedes, de 35 años, madre de dos niños, ha sido la verdadera heroína de una polémica historia que ha circulado las redes esta semana, el hallazgo de una bebé abandonada en La Habana.

 “Yo había ido a buscar unos antibióticos a la farmacia, ahí mismo dentro del 13 de Marzo. De pronto, la doctora del cuerpo de guardia le pregunta a una paciente si conoce a alguien que hubiese parido, porque habían encontrado una bebé y tenía mucha hambre. Ahí es cuando yo me “desprendo” para allá a alimentar a la niña. Yo había estado lactando a mi pequeño hasta el día antes. Al ver a la bebé, no lo pensé dos veces. La posibilidad de salvarle la vida era para mí una obligación moral”, dijo al diario JR.

https://www.facebook.com/magdaleine.gonzalez/videos/152517899429485/?t=3">

Céspedes pudo haberle salvado la vida a esa pequeña con su gesto, situación que se contrapone a la mujer que la abandonó, pero el hecho no ha quedado allí, pues según el diario estatal la PNR y Salud Pública investigan lo ocurrido.

Por su parte, la doctora Roxanne Castellanos Cabrera, profesora titular de la

Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, ha manifestado que no se puede juzgar si conocer qué llevó a la madre a dejar a su hija, entre las explicaciones posibles “el ocultamiento de un embarazo y la extrema juventud de la madre desconocida, un desajuste mental o una mujer completamente disocial que no quería afrontar su maternidad”.

Quien haya sido deberá responder ante la ley pues la legislación cubana establece hasta 5 años de privación de libertad en casos como este.

Código

Penal cubano título VIII: “Si, como consecuencia del abandono, se pone en peligro la vida de la víctima o se le causa lesión o enfermedad grave, la sanción es de privación de libertad de dos a cinco años”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar