‘Tenemos miedo’, confiesan cubanas desde centro de detención en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de febrero de 2021

Article feature image

Recientemente, los humoristas cubanos que integran el dúo de Los Pichy Boys, sacaron a la luz pública un video que muestra la compleja situación que están viviendo varias cubanas en un centro de detención en EEUU.

Las isleñas, que llevan tiempo en ese lugar a la espera de obtener un asilo político en esa nación, han vivido difíciles momentos y algunas, incluso, ya tienen orden de deportación.

“Señores, estamos frente a una crisis, estas mujeres están secuestradas, esto ya no es detención, es SECUESTRO”, dijeron los comediantes al difundir el audiovisual.

Asimismo, explicaron que estas antillanas “llevan meses detenidas, Cuba no las quiere de vuelta y el gobierno americano no las suelta”.

“¿Hasta cuándo va a seguir esto? ¿Quién le va a devolver el tiempo y la vida a esta gente, a sus Hijos? Basta Ya. Tienen que hacer algo, ya lo hemos dicho el @abogadosincero Miguel Inda Romero Solo no Puede!!! @repmariodb @maelvirasalazar @marcorubiofla”, finalizaron.

Son muchos los cubanos detenidos por ICE hace meses en centros de Lousiana. Allí algunos han referido que viven un infierno y que salir de ahí se hace cada vez más difícil, peor en tiempos de pandemia.

Justamente hoy se conoció el caso de Miguel Hevia, un médico cubano que estuvo 2 años detenido en Lousiana.

Se le vio en un video que difundimos hace varias semanas desde la prisión, en el que pedían ayuda y el galeno, junto a otros 30 antillanos, denunciaba lo que allí sufrían.

Su abogado confirmó al citado rotativo que el joven tiene orden de deportación. No obstante, bajo supervisión de ICE podrían conseguir un permiso de trabajo. Sin embargo, ¿Cuáles son sus opciones?

Según el letrado, el profesional de la salud puede aplicar a un perdón de inmigración o reabrir su caso para evitar la deportación.

Según el rotativo que tuvo acceso a estadísticas de ICE, las deportaciones de cubanos en los últimos 3 años han ido en aumento. 

Este joven está actualmente en West Palm Beach con un hermano, dispuesto, dice, a luchar por quedarse aquí.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar