Cubita NOW

Tras 2 años detenido, ICE libera a médico cubano

Por Hervin Salinas - viernes 26 de febrero de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Son muchos los cubanos detenidos por ICE hace meses en centros de Lousiana. Allí algunos han referido que viven un infierno y que salir de ahí se hace cada vez más difícil, peor en tiempos de pandemia.

Según reporta Telemundo, algunos han podido salir gracias a sus abogados, sin embargo, con un grillete electrónico y con muchas limitaciones.

Uno de los primeros que salió se llama Miguel Hevia, y es un médico cubano que estuvo 2 años detenido en Lousiana.

Se le vio en un video que difundimos hace varias semanas desde la prisión, en el que pedían ayuda y el galeno, junto a otros 30 antillanos, denunciaba lo que allí sufrían.

Su abogado confirmó al citado rotativo que el joven tiene orden de deportación. No obstante, bajo supervisión de ICE podrían conseguir un permiso de trabajo. Sin embargo, ¿Cuáles son sus opciones?

Según el letrado, el profesional de la salud puede aplicar a un perdón de inmigración o reabrir su caso para evitar la deportación.

Según el rotativo que tuvo acceso a estadísticas de ICE, las deportaciones de cubanos en los últimos 3 años han ido en aumento.  

Este joven está actualmente en West Palm Beach con un hermano, dispuesto, dice, a luchar por quedarse aquí.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com