‘Temo por mi hermano’ la Seguridad del Estado se lleva a disidente cubano

'Temo por mi hermano' la Seguridad del Estado se lleva a disidente cubano
Foto de: Facebook (Joanna Columbié Grave de Peralta)

Desde redes sociales denuncian las presiones de la Seguridad del Estado para detener el activismo de los cubanos contra el des-gobierno de la isla.

“En el día de hoy a las 3.21pm fue detenido nuevamente, por la Policía Política, mi hermano Dariem Columbié, Coordinador de la Plataforma #Otro18 y miembro del movimiento Político Somos+.”, explica la usuaria Joanna Columbié Grave de Peralta.

Al respecto explica “el mismo se encontraba a la entrada de la casa de José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositor por una Nueva República”.

“Gracias al despliegue de activistas organizado por Manuel Cuesta Morúa lo localizaron en la estación policial de 100 y Vento en Boyeros, en la Ciudad de La Habana, desde donde ha sido trasladado al centro de detención Vivac, de allí le deportarán ilegalmente hacia Santiago de Cuba, su ciudad de residencia”, expone.

En tanto, advierte “una vez más la Policía Política se ensaña con un activista dentro de la isla, el cual se encuentra “regulado” hace más de 1 año y ha sido sometido a varias detenciones, citaciones y constante acoso laboral y social”.

“Hasta aquí, en el exilio, la mano larga de la mal llamada Seguridad del Estado intenta detener nuestro activismo, ejerciendo presiones sobre nuestra familia en la isla. Sé que estos días de detención serán difíciles, ya yo he pasado por ellos. Conozco cómo son los tratos en el Vivac, las amenazas y las presiones de los agentes al servicio de la dictadura” denuncia.

En el día de hoy a las 3.21pm fue detenido nuevamente, por la Policía Política, mi hermano Dariem Columbié, Coordinador…

Posted by Joanna Columbié Grave de Peralta on Saturday, January 11, 2020