Televisión cubana emite parte sobre lesionados en incidente vial de Bayamo

accidente

Ocho personas siguen bajo tratamiento médico, tres de ellas en estado grave, del total de 43 lesionados que se reportaran en el accidente vial masivo ocurrido en la tarde de este lunes, a unos 10 kilómetros de Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

“El doctor Leonel Palacio Ojeda, director del hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, informó  que de los pacientes críticos dos están afectados por traumas de tórax, y una mujer, de 61 años de edad, sufre lesión abdominal”, dijo la Televisión Cubana.

Al tiempo que aseguró que esta última es la que presenta el cuadro de salud más delicado, y todos son atendidos en la sala de terapia intensiva.

“Precisó que de los dos niños afectados, solo se mantiene hospitalizada una pequeña de 10 años, en el servicio de maxilofacial, por fractura de mandíbula”, agregó el citado medio.

“Uno de los accidentados que en las horas posteriores al siniestro estuvo reportado de grave, por lesión compleja de tórax, evolucionó favorablemente y fue trasladado a sala abierta, mientras otras tres personas, con traumas de pelvis, continúan bajo tratamiento médico, añadió.

Continúan hospitalizados ocho de los accidentados en Bayamo

Sometidas a tratamiento médico continúan este martes ocho personas, tres de ellas en estado grave, del total de 43 lesionados en el accidente vial masivo ocurrido en la tarde de este lunes, a unos 10 kilómetros de esta ciudad, capital de la oriental provincia cubana de Granma.(Tomado de CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana)

Posted by Corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias – ACN en Granma on Wednesday, June 13, 2018

“El accidente, donde no hubo fallecidos, tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 p.m. de este lunes, en la carretera vía a la urbe costera de Manzanillo, en el tramo próximo a la entrada del poblado de la William Soler”, explicó.

El Coronel Elio Cobiella Pupo, Jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones, del Ministerio del Interior en Granma, comentó que el hecho ocurrió cuando un camión estatal, perteneciente al Ministerio de la Construcción en el territorio, invadió la senda contraria y chocó contra un vehículo particular de transporte de pasajeros.

Insistió en que, como está establecido, se realiza un proceso investigativo para determinar las causas del lamentable incidente.