“Te vamos a procesar por desacato” dice oficial a cubana que se quejó en un centro de aislamiento

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de junio de 2021

Article feature image

El periodista Mario J. Pentón compartió un fragmento de video donde una cubana que se quejaba de las condiciones en un centro aislamiento recibió la amenaza de un oficial que vestía uniforme del Minint (Ministerio Del Interior).

“Te vamos a procesar por desacato” se oye decir al militar que se defiende así de la advertencia de la cubana que expone colocará su denuncia en redes sociales.

Sobre el incidente, advierte el reportero Pentón: “¡Tremendo! Se queja de las condiciones del centro de aislamiento en Cuba y es amenazada con ir a la cárcel por "desacato". Los esbirros del régimen le tienen terror a una cámara y que sus caras queden expuestas ante el mundo”.

Del hecho no se conocen otros detalles pero expone como evidencia, la impunidad con que la policía y los oficiales al servicio del gobierno amenazan a los ciudadanos que deberían proteger.

Recientemente, el psiquiatra cubano Sergio Pérez denunció la arbitrariedad de la que es objeto, por oficiales del MININT, que le exigen variaciones a su bicicleta eléctrica que no llevan y su manual original lo demuestra.

“Acabo de llegar del departamento de tránsito del Minint dónde tuve una discusión con un mayor, que dice ser el jefe, pues me pide espejos retrovisores y foco en la chapa trasera, accesorios que no están incluidos en el diseño original de la fábrica de bicicletas eléctricas Mishozuki”, contó el cubano.

Pérez quedó atónito cuando preguntó al oficial cómo encontrar lo que le piden y la respuesta fue "por ahí".

“..le dije que me estaba invitando a cometer ilegalidades pues no me pueden pedir lo que no ofertan en el mercado. Y esos espejos y ese foco es adulterar la bicicleta original que los fabricantes hubieran incluido si los necesitaran”, insistió el doctor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar