Oficial del Minint sugiere a cubano cometer ilegalidades

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de junio de 2021

Article feature image

El psiquiatra cubano Sergio Pérez ha denunciado la arbitrariedad de la que es objeto, por oficiales del MININT, que le exigen variaciones a su bicicleta eléctrica que no llevan y su manual original lo demuestra.

“Acabo de llegar del departamento de tránsito del Minint dónde tuve una discusión con un mayor, que dice ser el jefe, pues me pide espejos retrovisores y foco en la chapa trasera, accesorios que no están incluidos en el diseño original de la fábrica de bicicletas eléctricas Mishozuki”, explica el cubano.

Pérez quedó atónito cuando preguntó al oficial cómo encontrar lo que le piden y la respuesta fue "por ahí".

“..le dije que me estaba invitando a cometer ilegalidades pues no me pueden pedir lo que no ofertan en el mercado. Y esos espejos y ese foco es adulterar la bicicleta original que los fabricantes hubieran incluido si los necesitaran”, insistió el doctor.


Desde los comentarios, otro cubano le aclara: “Ese policía no domina el código de tránsito donde especifica que los ciclos eléctricos que tengan pedales entran en la categoría de bicicleta y por ende están exentas de llevar casco, licencia de conducción y matrícula. Las motos eléctricas que no

tengan pedales ni si están obligados a usar casco de protección, espejos, licencia de conducción, matrícula y demás. Quieren aplicar leyes cimarronas creyendo que el pueblo tiene el nivel de ignorancia igual al de ellos”, dice el internauta Reynier Guevara.

Desde los comentarios, otro cubano le aclara: “Ese policía no domina el código de tránsito donde especifica que los ciclos eléctricos que tengan pedales entran en la categoría de bicicleta y por ende están exentas de llevar casco, licencia de conducción y matrícula. Las motos eléctricas que no tengan pedales ni si están obligados a usar casco de protección, espejos, licencia de conducción, matrícula y demás. Quieren aplicar leyes cimarronas creyendo que el pueblo tiene el nivel de ignorancia igual al de ellos”, dice el internauta Reynier Guevara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar