Taiwán, primer país asiático en legalizar el matrimonio homosexual

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de mayo de 2019

Article feature image

El parlamento de Taiwán legalizó hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho que ocurre dos años después de un dictamen histórico de la más alta jurisdicción de la isla y que se considera algo sin precedentes en Asia.

“Los diputados taiwaneses aprobaron con comodidad la ley que permite a las parejas del mismo sexo formar "uniones permanentes exclusivas" y una cláusula para que puedan solicitar a las agencias gubernamentales el "registro del matrimonio", dijo El Espectador.

Asimismo, explicó que esta aprobación, “que pone a Taiwán en la vanguardia del creciente movimiento por los derechos de los homosexuales en Asia, es una importante victoria para la comunidad LGTB de Taiwán que luchó durante años para obtener derechos similares a los de las parejas heterosexuales”.

"El 17 de mayo de 2019 en Taiwán, el amor ha triunfado", dijo la presidenta Tsai Ing-wen tras ver cumplida una de sus promesas de campaña.

"Hemos dado un gran paso hacia una verdadera igualdad y convertido Taiwán en un país mejor", añadió la gobernante en un tuit que compartió acompañado de la bandera arcoíris.

En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de la isla puso en vigor un dictamen histórico que juzga anticonstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar