Tahimí Alvariño y Barbaro Marín estarán juntos en un programa de televisión de verano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de mayo de 2022

Article feature image

La actriz Tahimí Alvariño y el actor Barbaro Marín estarán juntos en un espacio de la televisión cubana que se estrenará como parte de la programación de verano en la isla, cuyo inicio habitualmente es en las primeras semanas de julio.

A través de sus redes sociales, la propia Tahimí invitó a disfrutar del programa. “No se puede perder próximamente en las noches del verano por Cubavisión nuestro programa Alianza en la casa”, anunció en su publicación de Instagram, donde tiene más de 100 000 seguidores.


De acuerdo con Alvariño, el espacio televisivo incluye música, humor y entrevistas. La página de cubaactores detalló que se trata de 9 programas, de 27 minutos de duración, en los cuales la audiencia conocerá “un poco más acerca de la historia de reconocidas orquestas de la música popular bailable nacional como Maykel Blanco y Su Salsa Mayor, Bamboleo, Los Van Van y Havana D´ Primera, entre otras”.


“Siendo fiel a la premisa colaborativa desde el ámbito artístico, cada entrega del show contará con la presencia de humoristas de la Isla”, explica. El programa cuenta con la dirección de Roberto Arada y Anays Córdova, de quien es también la idea original y el guion.

“Me encanta esa noticia de ver a esos dos actores en el verano. Ellos, con su carisma, nos van a hacer pasar buenos ratos”, comentó un usuario. “Qué bien me gustan ambos actores y estoy loca por ver a Tahimí trabajar, no me perderé ni un programa”, asegura otra.

Los comentarios son una muestra del aprecio de los cubanos por ambos artistas que durante décadas sostuvieron además una relación sentimental, de la cual nacieron dos hijos. Según ha trascendido, el nuevo programa contará con la presencia humorística de Carlos Gonsalvo, conocido por su personaje de Metepollo, y la joven Danay Cruz Estupiñán.

La pareja estuvo trabajando varios años en Colombia hasta que regresaron a Cuba. Desde entonces, no han abundado sus apariciones ante las cámaras, aun menos juntos, por lo que el anuncio de un reencuentro parece igualmente haber levantado las expectativas del público.

Tanto la actriz, de 53 años, como el actor, de 61, cuentan con una larga trayectoria que incluye memorables papeles en la pequeña y la gran pantalla. A Alvariño se le recuerda en largometrajes como Lista de espera, El cuerno de la abundancia, o en la telenovela cubana Al compás del son, por mencionar algunos de sus trabajos.

Alvariño, además, es la primogénita de la talentosa y querida intérprete Coralita Veloz, si bien en una entrevista confesó que no quería ser actriz, sino cirujana, como su padre. Sin embargo, el entorno familiar y de amigos de su familia acabó siendo determinante.

“Nací en un ambiente totalmente artístico, desde que abrí los ojos en mi casa había descargas, guateques; se cantaba, se actuaba. Me crie en estudios de radio y televisión. Salía de la escuela, no había quien me cuidara y entonces, deambulaba por los escenarios. Creo que eso fue alimentándome”, dijo.

Por su parte, Marín comenzó su carrera artística en 1984, en un grupo de teatro aficionado llamado "Olga Alonso", dirigido por Humberto Rodríguez. En los años 90 actúa en la popular serie policiaca Día y Noche. En el cine cubano destacan roles como el que interpretó en Zafiros, locura azul.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar