Cubita NOW

Suspenden concierto de Yulien Oviedo en Vertientes por falta de fluido eléctrico

Redacción de CubitaNOW - viernes 22 de abril de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook/Yulien Oviedo

Autoridades de la Dirección Municipal de Cultura en el agramontino municipio de Vertientes anunciaron la suspensión de un concierto del músico cubano Yulien Oviedo por falta de fluido eléctrico.

El evento, que estaba previsto para realizarse el sábado 16 de abril en la plaza 1ro de Mayo, quedó cancelado por los problemas con la electricidad que por estos días se reportan en varias partes del país.

“Atención Vertientes, dada la difícil situación coyuntural y emergente que estamos presentando con la corriente, nos vemos en la penosa necesidad de volver a disculparnos con el pueblo”, anunció en Facebook Niurka Martínez, trabajadora de cultura en el municipio camagüeyano.

“Queda suspendido el concierto de Yulien Oviedo, pospuesto para el mes de mayo, cuando las condiciones lo permitan”, argumentó la funcionaria sin ofrecer más detalles.


Image

Días antes, habían anunciado una cancelación del evento alegando “inclemencias del tiempo” en el territorio. “Disculpen las molestias que pueda causarles, suspendido concierto de Yulien Oviedo”, advertía antes Martínez.


Image

Oviedo ha sido uno de los jóvenes artistas cubanos más criticado por su postura política y sus escasas críticas al régimen. Meses atrás, sus declaraciones desde Texas a la página “Un Martí To’ Durako” desataron la polémica.

El reguetonero sentenció que en Cuba no hay dictadura alguna, sin embargo, reconoció que en la isla sí que hay una situación compleja.

“Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente”, comentó Oviedo.

“Tengo que leerme bien el concepto para debatir sobre eso, pero no creo, no creo, hay sus cosas, y te digo, la situación está muy difícil, pero se han visto episodios de represión, en las colas, gente que está sentado en un parque y les ponen multas. Tengo que ver el concepto, pero yo no creo que sea una dictadura”, insistió.

Por otro lado, hizo referencia a las escenas protagonizadas por el ministro de cultura de Cuba, Alpidio Alonso, frente al Ministerio del gremio el 27 de enero de 2021 en La Habana.

“El diálogo es muy bonito entre los seres humanos y más cuando representas a la cultura del país. (...) El ministro debía haber tenido la mente fría. Decirles vamos a mi oficina, vamos a dialogar, a llegar a un consenso”, comentó.

De igual manera, hizo referencia a la salida del closet político de los integrantes del grupo Gente de Zona.

“Me llevo muy bien con Alexander de Gente de Zona, me llevo muy bien. Sus motivos tendrán, suficientes para hacer lo que hizo. Yo te digo que no fue porque estaba presionado, ni nada de eso, te lo digo porque yo lo conozco primero que todo el mundo y él cuando se lanza a hacer algo es porque realmente lo siente”, argumentó.

El rapero contestatario cubano Marichal le respondió sin demora y le recordó que “Hitler era un dictador y un asesino, imagínate que dolor sentirían los judíos sobrevivientes del Holocausto si alguien medio siglo después dijera que no sabía que en la Alemania nazi había una dictadura, pues ese mismo dolor lo sienten ahora los sobrevivientes del hundimiento del remolcador 13 de marzo al escucharte faltarle el respeto diciendo que no crees que en Cuba hay una dictadura”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com