Suspenden clases y jornada laboral en Venezuela por extenso apagón

Suspenden clases y jornada laboral en Venezuela por extenso apagón

Venezuela amaneció hoy hecha un caos, según reportan medios de prensa y algunas personas con acceso a internet, en Caracas no hay agua ni electricidad desde ayer y hoy se suspendieron las clases y la jornada laboral para evitar mayor congestión en las calles.

Este es el apagón más prolongado que se registra en Venezuela. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas y en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según expone l agencia de noticias Reuters.

Usuarios en las redes sociales denuncian que aún el servicio eléctrico no ha podido restablecerse y continúan las fallas. Otros hablan de lo desoladas que se ven las calles. En tanto se reportan saqueos a establecimientos.

El gobierno de Maduro decretó día no laborable, así lo confirma Delcy Rodríguez en Twitter:

El presidente Maduro “ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial!”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.