¡Suspendan las clases!, reclaman madres cubanas ante rebrote de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de enero de 2021

Article feature image

El rebrote de coronavirus en Cuba preocupa a las madres cubanas en aquellos territorios donde se continúa el curso escolar presencial, porque las autoridades no han considerado un sistema que permita aprender desde casa de manera efectiva, hasta que los estudiantes reciban la vacuna.

Un reportaje de Martí Noticias, recoge comentarios de algunas madres que residen en localidades donde permanecen abiertas las escuelas, cuya demanda general es el cierre de todos los centros de enseñanza.


“La higiene no es la adecuada en los centros estudiantiles, entre otros problemas, y yo como madre y pienso que las demás también, debemos exigirle al gobierno el cierre total de las escuelas”, dice la ama de casa Yamilka Abascal, que tiene dos menores en la escuela primaria, en la ciudad de Pinar del Río.

En Holguín, Sorania Cruz Rosales también expone su preocupación. Ella informa que sus tres hijos estudian en el sistema educacional cubano, y en la primaria Pedro Batista Fonseca, donde cursa la niña menor, un profesor de quinto grado fue aislado porque tuvo contacto directo con su mamá, luego que esta regresara de Haití y dio positiva.

“Hasta hace unos días habían 14 casos confirmados y unos cuentos bajo sospecha aquí en Velasco, y mi recomendación es que se cierren todas las escuelas”, dijo.

Esta semana se conoció que el Ministerio de Educación suspendió las clases en 34 municipios de todo el país donde existe transmisión autóctona de COVID19.

Además, desde la provincia de Granma, confirmaron un evento de transmisión que llevó al cierre de una escuela en Bayamo con más de 200 niños en riesgo de contagio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar