Gobierno cubano suspende clases en 34 municipios del país ante contagios por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de enero de 2021

Article feature image

Si una infraestructura adecuada para continuar el curso escolar vía online el gobierno cubano debió determinar que se suspenden las clases en al menos 34 municipios del país, debido al incremento de casos de coronavirus.

La víspera se dio a conocer los territorios que retrocedían en las fases establecidas para la recuperación y se explicó que en toda la isla hay 34 municipios donde el Covid19 está causando grandes estragos por lo que se estableció para esas demarcaciones la fase de transmisión autóctona limitada.

Esos municipios son: Alquízar, Guanajay, Bauta, Güines, San Nicolás de Bari, Madruga, Santa Cruz del Norte, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este, Habana Vieja, Cerro, La Lisa, Boyeros, Diez de Octubre, Guanabacoa, Marianao, San Miguel del Padrón, Playa, Regla, Arroyo Naranjo, Cotorro, Matanzas, Ciénaga de Zapata, Perico, Los Arabos, Pedro Betancourt, Cárdenas, Santa Clara, Sagua la Grande, Santiago de Cuba, Palma Soriano, Niceto Pérez y Guantánamo.

Inmediatamente, se detallaron entre las medidas restrictivas la determinante de suspender las clases a todos los niveles de enseñanza desde el jueves 14 de enero de 2021.

Mientras, existe una propuesta de continuar el curso en esos 34 municipios, a partir de la próxima semana, con la utilización del Canal Habana y del Canal Educativo para las teleclases.

Por otro lado, la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus, precisaron que en el caso de los círculos infantiles, no se cerrarán todos ante la necesidad de atender a los niños de los trabajadores que pertenecen a sectores vitales como la Salud, la FAR, el MININT y otros que necesitan que esas instituciones se mantengan abiertas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar