Supera los 5 millones de firmas petición a favor de Rogel Aguilera

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de diciembre de 2021

Article feature image

La petición creada en plataforma Change.org para que conmuten la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, condenado a 110 años de cárcel por un accidente en Colorado, EE. UU., que dejó 4 fallecidos, superó los cinco millones de firmas.

Para firmar pinche este enlace

Esta iniciativa va dirigida a Jared Polis, gobernador de Colorado quien está al tanto del caso y recientemente aseguró que recibió la petición para revisarlo.

“Acabamos de recibir la aplicación ayer en la tarde de su abogado y mi equipo legal está revisándola ahora mismo”, dijo Polis, en tanto añadió: “cuando tengamos una decisión la anunciaremos”.

"Tengo esperanzas, a pesar de que me hicieron mucha trampa en el juicio y de que hubo mucha discriminación todavía confío en la justicia de este país y en la justicia divina, allá arriba hay un Dios que sabe cómo pasó todo y conoce mi corazón", enfatizó por su parte Aguilera Mederos desde la cárcel en entrevista con Telemundo 51.

En tanto, Oslaida Mederos, madre de Aguilera Mederos, aseguró que la sentencia fue desmedida e injusta: "Mi hijo tiene más cargos que el chapo Guzmán, tiene 110 años, cuatro cadenas perpetuas, 110 años no los vive una persona".

Cuando al camionero le preguntaron sobre un posible rencuentro con su hijo, señaló: “es muy fuerte... imagínate, no hay un día que yo no piense en él, su cumpleaños es ahora en mayo. Le pido a Dios que me dé la oportunidad de estar al lado de él, tiene 7 añitos. He tenido que ser fuerte. Es muy duro".

El camionero, cuyo caso ha movilizado a millones de personas que firmaron a favor de que se conmute su sentencia, aseguró que otras personas de "otras nacionalidades y de otros colores (de piel)" que han tenido accidentes mortales, que incluso manejaban drogados o bajo la influencia del alcohol, "sus sentencias no han sido ni el 1% de lo que me pusieron".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar