Suegro de Amelia Calzadilla denuncia amenazas de muerte contra la joven

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

Ruy Díaz Martínez, el suegro de la joven madre cubana Amelia Calzadilla, regresó al ciberespacio para hacer importantes aclaraciones y para denunciar que su nuera ha recibido amenazas de muerte.

“De nuevo me obligan a escribir, porque lo menos que podemos hacer es defendernos de burdas y groseras agresiones”, dijo el señor que ya había manifestado su apoyo incondicional a la muchacha.

Según denunció, “Amelia ha recibido amenazas por WhatsApp, entre ellas de muerte. Se le informó a la delegada, la cual le informó a la Gobernadora del Cerro, quien según nos informan se mostró preocupada y que tomaba nota del asunto, ofreciendo sus datos de contacto y manifestando su disposición a ayudar en todo lo posible, lo que agradecemos muchísimo”.

Por otro lado, Díaz Martínez comentó que le preocupa sobremanera que “están compartiendo en las redes fotos de la cara de los niños, exponiéndolos innecesariamente”, en alusión a sus tres nietos e hijos de Amelia Calzadilla.

El señor aseguró que, aunque la joven ya se alejó de las redes, “continúan los ataques difamatorios” contra ella y su familia. “No acabo de entender por qué tanta saña. Enfóquense en el problema. Escuchen el mensaje y no intenten matar al mensajero”, sentenció el cubano.



En un aparte, Díaz Martínez aseguró que tiene la certeza de que las ciberclarias (como se les conoce a quienes defienden al régimen en las redes sociales) no son “personas privadas, tal vez extremistas” sino sujetos “financiados por alguien”.

Para alegar esto se basa en que, según él, “es un equipo de trabajo, con investigadores, técnicos de audio. Estos son los que se puede establecer con certeza. Tienen acceso a información privada, bancaria, de inmigración y extranjería”.

El señor agrega que dicha información “está claramente destinada a difamar y pretenden establecer un estado de opinión muy negativo sobre una persona que establece un reclamo muy justo”: Amelia Calzadilla.

Díaz Martínez deja claro que “con estas difamaciones solo están tratando de fabricar mercenarios donde lo que hay es una madre consternada. Siempre ha sido nuestro objetivo lograr un mejor país y no sé qué es lo que no les gusta cuando denuncias 7 años de ineptitud burocrática”.

Tras la creación de varias cuentas de Twitter a nombre de la joven, su suegro enfatizó que “Amelia solo tiene cuenta en Facebook e Instagram. Por el momento solo utiliza la de Facebook” y reclamó que “cesen de crearle cuentas falsas y generar noticias falsas”.

Antes de finalizar el cubano aprovechó para “agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo”, en tanto llamó a sus amigos a “ignorar por completo y no comentar las ofensas y difamaciones. Los difamadores quieren visualización y no seré yo quien se la propicie. Como dice el viejo proverbio: ‘A palabras necias, oídos sordos’. El resultado de su irresponsable gestión ya se manifiesta en las amenazas que ha recibido Amelia”.

Díaz Martínez reiteró su “inmenso orgullo” por su hijo y su nuera. “Su entereza, ecuanimidad y madurez han sido muy aleccionadores para mí. Ruego a todos ser respetuosos en sus comentarios. Un buen argumento no necesita ser enfatizado con ofensas ni obscenidades. Gracias”, concluyó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar