Última Hora: Encuentran sin vida a joven de 21 años desaparecido en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de junio de 2022

Article feature image

“Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años de edad, desaparecido en el río El Vicio, al norte del municipio de Minas de Matahambre, durante las intensas lluvias del pasado 3 de junio”, informó este domingo el Gobierno Provincial de Pinar del Río.

La cifra de muertos por las fuertes lluvias en Cuba suben lamentablemente a cuatro personas: dos en La Habana y otras dos en Pinar del Río.

“Más de 100 personas trabajaron en las acciones de rastreo, entre ellos integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior (MININT), buzos, pescadores locales, pobladores y miembros de los Consejos de Defensa de Zona y Municipal”, detalló el órgano local.

“Lamentamos profundamente este suceso y hacemos llegar las condolencias a sus familiares y allegados”, concluyó el Gobierno Provincial del Poder Popular de Pinar del Río.





Image

Cientos de cubanos dieron sus condolencias a la familia del joven de 21 años en la página de Facebook de la emisora local Radio Minas.

“Mi más sentido pésame a Leticia y al resto de la familia. Qué decirle a esa madre que la pueda consolar, seguro que NADA, ese dolor es eterno y no tiene consuelo, solo pido que tengas la fuerza necesaria para afrontar el dolor y seguir adelante. EPD”, dijo Yode Díaz.

“Mi más sentido pésame a Leticia. Amiga, sé que en éstos momentos no hay palabras de consuelo para ti. Sólo te digo que lo siento muchísimo de corazón”, señaló Julia Hernández.

También en Pinar del Río murió Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, residente del municipio cabecera, por la crecida de un arroyo.

"Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del transeúnte que, en las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre, cayó al arroyo crecido en la mañana de hoy. Por el trabajo combinado de las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y pobladores del lugar, el cadáver fue encontrado", informó este viernes la cadena local TelePinar.

El primer fallecido en La Habana fue comunicado en Facebook por la cubana que se identifica como Lara Crofts: "Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido (un señor mayor que acababa de entrar) EPD Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de la Habana están muy viejos".

El jefe de la Defensa Civil provincial de la capital, teniente coronel Luis Hernández, lamentó el fallecimiento de un adulto de 69 años por un derrumbe parcial, y un lesionado; ambos residentes en Centro Habana, informó el periódico estatal Tribuna de La Habana.

El segundo fallecido en La Habana murió como consecuencia de un accidente. El hombre tenía 54 años, era residente de La Lisa y falleció por ahogamiento, detalló Tribuna de La Habana.

Las autoridades no identificaron a ninguno de los dos fallecidos en La Habana.

Las fuertes e intensas lluvias que afectaron los últimos dos días el occidente y centro de Cuba dejaron unas 750 viviendas afectadas, informó este domingo el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, en una reunión en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Gil Fernández dijo que las mayores afectaciones están en la vivienda, la agricultura y la electricidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar