Sitio web oficialista cubano arremete contra The New York Times por artículo sobre médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

El diario The New York Times publicó el domingo un reportaje del periodista Nicholas Casey titulado 'Nicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes', la respuesta llegó ya desde La Habana.

El sitio oficial Cubadebate critica la publicación de The New York Times acusándola de poco objetiva por no contrastar su fuente y solo poner imágenes de dos de los 16 médicos entrevistados.

"NYTimes se olvida del contraste de fuentes y no entrevista a ningún médico cubano en ejercicio en Venezuela, no habla con ningún paciente, no busca la opinión de la dirección de la Brigada Médica Cubana", advierte Cubadebate.

Lo interesante del caso es que, aunque el rotativo estadounidense los entrevistara, ninguno de esos médicos podría hablar con absoluta libertad a riesgo de perder su trabajo por supuesto.

Por otro lado, el sitio estatal de noticias agrega que "ningún verdadero médico cubano niega el servicio y mucho menos arriesga la vida de un paciente para lograr fines políticos".

En esta línea vuelve a caer en la manida idea de que todo el que se va no es "verdadero", como si los cubanos que deciden hacer su vida lejos de las fronteras de la isla dejaran de ser "cubanos".

Para el sitio oficial es "insólita" la historia de que "los trabajadores cubanos de la salud fueron utilizados para amenazar a pacientes e incluso coarcionarlos, negándoles el servicio, si no votaban por Maduro en las elecciones del pasado 2018". Sin embargo el testimonio de los médicos está ahí y nadie puede borrarlo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar