‘Sin trabajo, ni documentos’ cubanos desesperados piden ayuda desde Guayaquil

'Sin trabajo, ni documentos' cubanos desesperados piden ayuda desde Guayaquil

Miguel Ángel y Yaima son un matrimonio de cubanos que salieron en busca de una vida mejor fuera de la isla, pero las vicisitudes sufridas los pusieron en clara situación de desamparo en Ecuador.

La pareja se encuentra en Guayaquil, luego de un periplo que los llevó a transitar por varios países, entre ellos Guyana y Perú, donde fueron estafados en varias ocasiones.

Sin documentos de residencia legal, el matrimonio no logra tener trabajo estable, y en las últimas semanas, de ningún tipo para poder mantenerse y pagar alojamiento.

Desesperados decidieron comunicarse con el presentador Juan Juan al Medio en busca de dar a conocer su caso y pedir ayuda a la comunidad cubana radicada en el exterior, sobre todo en Ecuador.

Oriundos de Camagüey, estos cubanos se están quedando sin alternativas, el propio Miguel Ángel ha asegurado que cualquier ayuda será bien recibida. Su número de WhatsApp +593 963196393

https://www.facebook.com/abelitogc/videos/2322817971180878/?t=29

Entre los comentarios, una cubana con el usuario Oshun Yudith, ha manifestado que puede ayudarlos con trabajo: “Dile a tu esposa que si desea trabajo que venga para Quito yo le doy trabajo si sabe de peluquería”