Siguen manifestándose cubanos en Canadá tras cierre de servicios migratorios

Siguen manifestándose cubanos en Canadá tras cierre de servicios migratorios

Canadienses y cubanos, asegura la prensa oficialista, protestaron este fin de semana en las ciudades de Toronto y Montreal tras el cierre de los servicios de inmigración en la embajada norteña en La Habana.

Según reseñan medios estatales, “en la urbe más grande de Canadá, frente a las oficinas de la canciller Chrystia Freeland, los manifestantes exigieron el restablecimiento de los trámites migratorios en Cuba, así como la agilización de los procedimientos en curso de sus familiares en la Isla”.

Por otro lado, la asociación de cubanos residentes en Montreal, “Comunidad de Cubanos en Canadá”, y su presidente Yuri Pedraza, fueron al mediodía de este domingo a la plaza Dorchester Square, una de las sedes del Montreal Grand Prix 2019, competición de Fórmula 1 que se realiza este fin de semana en Canadá y llama la atención de miles de personas.

“Con carteles, consignas y altavoces, los manifestantes se unieron a estas protestas que ya suman seis en el país desde el 8 de mayo, cuando las autoridades canadienses informaron que con carácter inmediato no aceptarían más solicitudes de visas de visitantes y permisos de estudio/trabajo, ni realizarían entrevistas de residencia permanente en La Habana”, indicaron.

“Es una medida triste”, dijo Julio Fonseca, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez”, grupo que ideo y llevó a cabo la manifestación.

Asimismo, aseguró que “tal postura no ayudará en la relación entre ambos países y pueblos. Reiteró que su agrupación “rechaza enérgicamente” la decisión de la administración Trudeau y llamó a que la reconsideren, teniendo en cuenta el “carácter amistoso y respetuoso” que siempre han tenido lo nexos entre Canadá y Cuba.