Maduro ordena cerrar todos los consulados de Venezuela en Canadá

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de junio de 2019

Article feature image

Venezuela cerrará sus consulados en Vancouver, Toronto y Montreal tras una decisión de Nicolás Maduro que busca restringir a su embajada en Ottawa toda su actividad diplomática en Canadá, tras el cierre temporal de la embajada de ese país en Caracas.

"La decisión" de Canadá "de cerrar temporalmente su embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela", dijo en un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores.

"En apego al principio de reciprocidad", según el documento, Caracas "dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal" y "todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede de su embajada en Ottawa".

Por otro lado, el domingo, “Canadá informó que cerraba de manera temporal su embajada en Venezuela, acusando al régimen de Nicolás Maduro de negarse a acreditar a diplomáticos críticos”, reseñó Infobae.

Al tiempo que explicó que “Canadá es uno de los más de 50 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, jefe del Parlamento que se proclamó como mandatario luego de que la mayoría opositora del Legislativo declarara como "usurpador" a Maduro, denunciando que se reeligió en votaciones fraudulentas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar