Siguen llegando migrantes a Tamaulipas, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

El flujo migratorio por Tamaulipas continúa, es el caso de Reynosa donde hay cubanos que siguen esperando su asilo en Estados Unidos, pues es una situación migratoria que afecta por igual a todos los municipios de la frontera.

La llegada de migrantes no se detiene y está llegando gente de Europa, de Rusia, de Asia, de la India y de África, según Héctor Silva, director del albergue Senda de

Vida, Héctor Silva.

“Lo que yo estoy viendo es que sí hay apoyos institucionales, pero ante tanto migrante que llega a la frontera se generan carencias pues cada vez son más y nosotros somos una puerta que ha estado y siempre va a estar”, señaló a la prensa local.

“Estuvimos pasando por una crisis muy fuerte, pero gracias a Dios nos visitó la esposa del Gobernador y desde entonces se nos atiende en la cuestión del alimento, escuelas y todo el apoyo en especial para niños migrantes”, argumentó.

Entre los migrantes hay familias completas, madres con sus niños pequeños que en su espera de ser admitidos en los Estados Unidos no pueden trabajar, por lo que en el albergue les abren las puertas.

Por otra parte, hay migrantes que ya están trabajando para subsistir y seguir con sus planes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar