“Siento miedo”: cubana denuncia a su vecino por acosarla y amenazarla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de julio de 2022

Article feature image

La cubana Cynthia Alfonso De Armas Domínguez ha compartido una denuncia asegurando que vive bajo acosos y amenazas de su vecino, un sujeto con presuntos problemas mentales.

De Armas Domínguez, con residencia en la calle Colón, número 105, en Palmira, Cienfuegos, acudió a las redes sociales buscando visibilizar su situación ante la falta de respuesta de la policía local.

“Mi propósito con esto es encontrar la solución para este gran problema que tengo y que no se convierta en una desgracia ya que tengo dos niños pequeños”, advirtió la mujer en su muro de Facebook.

Ante su problema y la desatención de las autoridades, esta madre cubana se pregunta “¿qué hace la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), salud pública, ¿dónde está el famoso código de las familias cubanas?”.

Según relata, el pasado 1ro de abril comenzaron los problemas con su vecino identificado como Yolexis Isnaga Campo. “Mi primer problema comenzó porque se masturbaba y me llamaba por mi nombre, ese día discutimos por la cerca y me amenazó de muerte y diciendo que no sabía quién era él y lo que podía hacer, también amenazó a mi esposo”, relata.

“Ese día fui a la policía a hacer la denuncia, eran las 6:30, no hubo quién me tomara la declaración, me fui y regresé al día siguiente y me mandaron para el policlínico a hablar con el médico de guardia para que me hiciera un remitido para que lo pudieran recoger en una ambulancia porque como es loco no se puede montar en el carro de la policía (O sea, que supuestamente parece que hacer esa gestión es mi trabajo y no el suyo)”, denunció.

Después de eso, la mujer insistió y se dirigió al policlínico de Palmira para conversar con el médico de guardia. “Encontró ilógico lo que me estaban pidiendo, pero por ayudarme me hizo el papel según fui diciéndole yo sobre el comportamiento del individuo en cuestión”, explicó.

“Volví con el papel a la policía y me dijeron que me podía ir que ya lo iban a recoger. Pasó el sábado, pasó domingo y el lunes volví a la estación de policía ya incómoda y al fin logré que me tomaran declaración y me volvieron a decir que lo recogerían”, recordó.

Finalmente, señala, lo fueron a buscar. “En efecto, ese día lo recogieron a las 11am y ya a las 5 de la tarde estaba de vuelta jodiendo y gritando horrores y amenazando”.

Pero para su desgracia, la cubana asegura que luego de ese día la situación empeoró. “Después de ese incidente yo no he tenido vida, me vela constantemente, espera a que mi esposo se vaya a trabajar para vociferar cochinadas y acosarme constantemente”, asegura.

“Volví a la policía y me dijo el instructor Silvio que ese caso se iba a cerrar por peligrosidad y las amenazas que me hacía constantemente, NUNCA LO RECOGIERON. Tengo videos y fotos de las cosas que me hace, de cómo se pone cuando no me ve salir de la casa, de cómo me vela, de que no puedo prácticamente salir de mi casa”, aclaró De Armas Domínguez.


Esta semana, volvió a tener un incidente con el vecino. “Hoy día 5 de Julio me levanté y me puse a limpiar y empezó con su acoso mirando y vociferando por la cerca de mi casa, cerré la terraza y dio la vuelta y comenzó a hablar por mi frente de la casa, cerré el frente y se subió en la placa de un vecino que está continua a la mía y me dio un escándalo el cual presenciaron todos mis vecinos donde me amenazó de muerte y que no le importa la policía y para él son unos corruptos. Yo me siento acosada y CON MIEDO”, advirtió.

Volvió entonces con preguntas para las autoridades. “Yo quiero saber ¿dónde está la tranquilidad ciudadana de este país?, ¿Dónde está salud pública? que hoy precisamente fuimos a pedir un despacho con la directora de salud y NO nos pudo atender. Que llegué a la policía de Palmira a las 9 de la mañana y es más de la 1 y no me han tomado declaración todavía porque el compañero Peña encargado, simplemente se fue sin razón. ¿Dónde está el código de las Familias tan debatido y divulgado?”, cuestionó.

La mujer pidió ayuda para compartir y visibilizar su caso. “Por favor, ayúdenme a compartir, vivir con miedo te desgasta, física y mentalmente, por favor”, concluyó.

Personas que están al tanto del caso confirmaron la situación de esta mujer y su familia. “Así es, yo soy testigo de lo que estás pasando y de veras que así no se puede vivir, esto ya pasó de castaño oscuro, con las intenciones que tiene él ahorita se te mete en la casa, sigue para donde tengas que seguir, alguien tiene que darte una respuesta y una solución, yo presencié hoy cómo tus niños estaban aterrados, alguien tiene que solucionar el problema”, dijo Ada María González De La Rosa.

“Así es, yo soy testigo de todas las cosas que hace ese hombre que ni loco que esté o que se quiera hacer pasar, es un descarado”, enfatizó Ana Berovides.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar