Cubita NOW

‘Si por decir la verdad hay que ir a prisión estoy dispuesto’, padre cubano estalla

Por Hervin Salinas - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Yoan Ricardo es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un padre cubano que acude al ciberespacio a denunciar la pésima situación que enfrentan él y su familia.

Según explica este usuario, viven en la oriental provincia de Las Tunas, ni él ni su esposa consiguen trabajo, y pasen muchas dificultades para poder llevar algo de comida a la casa para sus dos hijos.

Por otro lado, Yoan Ricardo asegura que cada vez la vida en la isla es más cara y, ante la falta de empleo de los dos adultos del hogar, los niños pasan hambre.

“Si por decir la verdad hay que ir a prisión estoy dispuesto. Quiero agradecerle a una amistad que gracias a él después de no haber comido nada en todo el día me ha dado un poco de harina para darle de comer a mis hijos”, escribió.

Sin embargo, dejó claro que no le agradece absolutamente “nada al gobierno de Manatí, ya que no nos traen nada liberado, ni tan siquiera lo que nos toca como el cárnico de la primera quincena del mes”.

“Como nadie nos da trabajo ni a mi esposa ni a mí, no puedo comprarle nada a los particulares, ya que todo está muy caro, esto no lo aguanta nadie y menos mi situación y como nosotros hay miles”, finalizó. 


Image

Esta desesperada denuncia ha dado pie a reacciones entre los cubanos. "No queda de otra que levantarse en armas. Hasta cuándo"; "Mi corazón llora al ver esto...son niños ...una familia con hambre y necesidad...ABAJO LA DICTADURA", son algunos de los comentarios que se leen en Facebook.








CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com