Cubita NOW

En Las Tunas el gobierno ya abrió 2 cuentas bancarias para recibir donaciones del pueblo

Por Hervin Salinas - jueves 21 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La prensa oficialista tunera ha anunciado, a través de su periódico digital, que en ese territorio ya se abrió la cuenta bancaria para recibir donaciones de personas naturales que, según el gobierno, serán para la producción de alimentos

Se trata, explican, de dos cuentas, "una en pesos cubanos (CUP) y otra en pesos cubanos convertibles (CUC), ya están abiertas en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de esta provincia del oriente cubano para recibir las donaciones de quienes deseen contribuir a costear la producción local de alimentos ante la situación creada en el país por la pandemia del nuevo coronavirus".

Una nota del Periódico 26 asegura que las cuentas fueron creadas a nombre de UPR Gobierno Provincial Donaciones Covid-19 la denominada en CUP es la número 0664441233090212, mientras su homóloga en CUC es la 0664441233090428. 

Bandec Las Tunas dijo que "ya se han recibido los primeros depósitos y adelantó que próximamente estos podrán hacerse utilizando los canales no presenciales como Transfermóvil, Kiosco Bandec, así como los cajeros automáticos y la banca telefónica".

"A estas cuentas irán no solo las donaciones en efectivo realizadas por ciudadanos o personas jurídicas no estatales; también se nutrirá de los aportes de pago de trabajos voluntarios efectuados por trabajadores y personas naturales a formas productivas de la agricultura u otras industrias en función y con destino a la producción local de alimentos", aseguran.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com