Si ‘fueran buenos, habrían salvado a Chávez’, ironiza Bolsonaro sobre médicos cubanos

Si fueran buenos habrian salvado a Chavez ironiza Bolsonaro sobre medicos cubanos

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por las declaraciones que realizó sobre los médicos cubanos y la vida del exmandatario venezolano Hugo Chávez.

Durante el lanzamiento del programa ‘Médicos por Brasil’, que prevé la apertura de 18 mil plazas para profesionales de salud, el mandatario señaló que, si los galenos antillanos “fueran buenos, habrían salvado la vida a Hugo Chávez”.

“Su declaración se produjo en inauguración del nuevo programa, que sustituirá al ‘Más Médicos’, creado en 2013 para ampliar la cobertura médica en regiones remotas de Brasil”, dijo La República.

“Si fueran buenos, [lo] habrían salvado, pero no fue así”, ironizó el gobernante brasileño. “Si los cubanos fueran buenos, Dilma (Rousseff) y Lula da Silva tendrían cubanos para tratarles y no brasileños”, agregó Jair Bolsonaro.

“Jair Bolsonaro siempre se mostró crítico al ‘Más Médicos’, un programa que preveía el envío de galenos a regiones aisladas, selváticas y remotas, así como a las áreas más pobres en los suburbios de las grandes ciudades brasileñas”, explicó el citado medio.