Señalan a Cuba como la peor nación para la libertad de prensa en América Latina

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de abril de 2019

Article feature image

Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió la víspera su clasificación anual de libertad de prensa y, por vigésimo segundo año consecutivo, señaló como el peor país para la prensa en América Latina a Cuba, en el puesto 169, solo a once de Turkmenistán.

Según explica Cubanet Noticias, “la mejora de la cobertura de Internet en la isla, que facilita la expresión de “blogueros” y algunos independientes, no oculta que el régimen, encarnado ahora por Miguel Díaz Canel, sigue controlando permanentemente la información y usando la represión, lo que aboca al exilio a las voces más críticas”.

“Así mismo, el informe asegura que hubo una degradación de libertad de prensa en 2018 en Venezuela, Brasil y Nicaragua, y alertó de la crítica situación que se vive en México, donde diez periodistas fueron asesinados en 2018, presos del crimen organizado y de autoridades corruptas”, argumentó el portal.

“Por otro lado, el autoritarismo del régimen de Nicolás Maduro acerca a Venezuela a la llamada “zona negra”, que agrupa a los peor parados de una clasificación en la que los países del norte de Europa, con Noruega a la cabeza, se llevan la mejor nota y que está cerrada por Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea”, indicó.

Este medio que citamos denunció en esta jornada que unos de sus reporteros en Cuba fue detenido y, además, le impidieron salir de la oriental provincia de Guantánamo, tal vez esa sea una manera de entender lo que dice el informe de RSF.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar