Canadá sancionó a 43 funcionarios vinculados a Maduro

Canadá sancionó a 43 funcionarios vinculados a Maduro

El Gobierno de Canadá ha añadido a 43 personas más a su lista de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en una cuarta ronda de castigos con los que el país norteamericano pretende aumentar la presión.

Según reseña Diario de Cuba, “Canadá ya había anunciado sanciones contra 70 personas y ahora, según la ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, la lista se amplía con 43 nombres más, “responsables del empeoramiento de la situación de Venezuela”.

Asimismo, explicó que “la iniciativa implica la congelación de activos y la prohibición de viajes, entre otras medidas. La ministra ha destacado que la medida forma parte de los compromisos adquiridos a principios de febrero, durante la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, donde se instó a la comunidad internacional a “tomar medidas contra el régimen de Maduro“.

Por otro lado, el Gobierno de Justin Trudeau criticó a Maduro y sus “acciones antidemocráticas”, en especial la represión y “persecución” contra el “Gobierno interino” de Juan Guaidó –al que Ottawa reconoce como presidente legítimo–, el “uso excesivo de la fuerza” contra manifestantes y la injerencia en el sistema judicial.

“Canadá ha sido uno de los países más combativos del continente en sus críticas contra el régimen de Maduro y, además de rebajar las relaciones diplomáticas con Venezuela, ha respaldado la iniciativa para que el Tribunal Penal Internacional (TPI) examine la posible comisión de crímenes en el país sudamericano”, reseñó DDC.