Senador Marco Rubio arremete contra las marcas cubanas con nuevo proyecto de ley

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de marzo de 2019

Article feature image

Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron ante el Congreso un proyecto de ley cuyo objetivo es prohibir a los tribunales de Estados Unidos que reconozcan marcas comerciales cubanas con algún vínculo con propiedades nacionalizadas después de enero de 1959.

La ley presentada prohíbe a los tribunales de Estados Unidos "reconocer, hacer cumplir o validar de cualquier otra forma” los derechos por parte de un individuo sobre una marca registrada que se utilizó en relación con una empresa o activos que fueron nacionalizados por Cuba,informan varias agencias de prensa.

Lo anterior puede evadirse si “el propietario original de la marca lo consiente expresamente". Con esto Rubio intentaría devolver los derechos sobre sus antiguas propiedades a miles de cubanos que todavía hoy reclaman por una nacionalización que los despojó de sus bienes sin indemnización.

El proyecto se asentó bajo el título “Ninguna marca robada reconocida en Estados Unidos”, dicha legislación busca aumentar el aislamiento comercial de la Isla.

Así lo anunciaba Rubio en su perfil de Twitter: "El senador Menéndez y yo propusimos un proyecto de ley bipartidista y bicameral [que] prohíbe a los tribunales estadounidenses reconocer las marcas que se utilizaron en relación con un negocio o activos que fueron confiscados por el régimen cubano".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar