Senador estadounidense presentará proyecto para permitir viajes a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de junio de 2019

Article feature image

El senador demócrata Patrick Leahy presentará el proyecto denominado ‘Ley de Libertad para viajar a Cuba’ ante el nuevo Congreso estadounidense, así lo dio a conocer en tanto condenaba las nuevas restricciones impuestas a las visitas a la isla.

Según reseña la prensa oficialista cubana, “el legislador por Vermont criticó la decisión del ejecutivo de Donald Trump de prohibir los viajes educativos grupales pueblo a pueblo”.

“En una intervención en el pleno del Senado, el legislador por Vermont criticó la decisión del ejecutivo de Donald Trump de prohibir los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, a través de los cuales iban al país vecino cientos de miles de norteamericanos”, dijo Radio Reloj.

Por otro lado, el portal estatal agregó que muchos ciudadanos estadounidenses han tenido que recurrir a esa “y otras categorías autorizadas por el ejecutivo para trasladarse a la mayor de las Antillas, debido a que tienen vetado ir como turistas”.

“Al abordar las nuevas limitaciones, Leahy consideró que se trata de medidas tontas y vergonzosas con las que se afectará a muchos estadounidenses y a mucha gente buena en Cuba”, argumentó el medio digital.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar