‘Fuimos engañadas para sacarnos del local’, denuncian madres cubanas desalojadas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de junio de 2019

Article feature image

Poco queda oculto en Cuba desde que las redes sociales han llegado a ser el espacio preferido por los cubanos para realizar denuncias, como esta que llega de la mano de varias madres cubanas desalojadas en La Habana Vieja.

“Fuimos engañadas para sacarnos del local”, dijeron cuatro de las seis mujeres que se instalaron en un local supuestamente abandonado en la Habana Vieja y que, después, fueron desalojadas.

“Además de que estoy embarazada mi madre es parapléjica. Tengo orden de albergue y todos los que tienen que ver con vivienda no han hecho absolutamente nada”, denunció una de las afectadas a Cubanet, su nombre es Airelys Peña.

“Nos dijeron que saliéramos, que nos llevarían a una reunión con funcionarios que serían los encargados de resolver nuestros problemas de vivienda, pero a esa reunión nunca llegamos, en su lugar nos llevaron para el punto 30 (estación de policía) y a mí luego me llevaron para el ViVac (Centro de retención policial)”, comentó Yenis Cuevas Santana, una de las ocupantes.

“Decían que habíamos roto el candado, que habíamos roto la puerta, pero se demostró que eso no era verdad, que la puerta estaba cerrada solo con un alambre”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar